Preguntas frecuentes

Todo lo que querías saber sobre la fotodepilación y otras fototerapias
inicio-faq
¿Qué diferencia hay entre la fotodepilación y la depilación láser?

Tanto la depilación láser como la depilación con equipos de Luz Intensa Pulsada o IPL son, en sentido estricto fotodepilación, es decir, depilación mediante la luz.

En ambos casos se depila por el proceso que se conoce como fototermolisis selectiva. En este proceso, la energía que contiene el haz de luz o láser es captada por el pigmento natural del pelo, la melanina, y convertida en calor. Este calor quema la matriz germinativa del pelo, que no vuelve a salir.

La única diferencia real es que en el caso del láser se trata de luz coherente de una única longitud de onda (1064 nanómetros en el caso del láser de Nd-YAG, 755 nanómetros en el caso del láser de Alexandrita), mientras que en el caso de la IPL se trata de luz blanca con un rango de longitudes de onda desde 400 hasta 1200 nm.

Por tanto, las dos clases de equipos son comparables en eficacia en lo que a la depilación se refiere.

En los equipos IPL se pueden aplicar filtros ópticos de corte que seleccionan una longitud de onda en concreto, con lo que pueden llevar a cabo también tratamientos de fotorrejuvenecimiento y acné. Los equipos Láser, por su parte, tienen otras aplicaciones, dependiendo de si se basan en tecnología Nd:YAG, Alexandrita o de Diodos. Estas diferencia es la que hace que un centro opte por uno u otro sistema de fotodepilación.

¿ Se elimina el vello por completo?

Más de dos millones y medio de tratamientos realizados desde 1999 nos avalan: con Depitotal por fin se acabó el problema del vello. Con nuestros tratamientos de fotodepilación conseguimos una depilación muy eficaz y de gran permanencia de forma cómoda, en sesiones de pocos minutos cada una.

En tratamientos corporales se realizan entre seis y ocho sesiones, separadas en el tiempo de ocho a diez semanas, con lo que el tratamiento se termina en un intervalo de entre 12 y 18 meses.

En tratamientos faciales se recomienda hacer de diez a doce sesiones, en intervalos de seis a ocho semanas. La duración total en este caso es de 18 meses.

La zona a tratar permanece perfectamente depilada desde la primera sesión y durante todo el tratamiento.

La eficacia de los equipos y los protocolos de tratamiento desarrollados por Depitotal@ ha sido contrastada por distintos estudios médicos. Pero lo que realmente nos permite garantizar los resultados son los casi mil equipos que hemos instalado a lo largo de más de una década en centros de Depilación repartidos por todo el país, y los más de 2.500.000 tratamientos llevados a cabo con ellos durante este tiempo por esteticistas profesionales.

Soy rubia y de piel muy blanca. Me han comentado que eso puede hacer más difícil la eliminación del vello, ¿es cierto?

La fotodepilación utiliza el pigmento natural del pelo, la melanina, para absorber la luz, transformarla en calor y quemar así el cabello hasta la raíz; es lo que conocemos como el principio de fototermolisis selectiva. Los cabellos totalmente blancos (es el caso de los albinos o las canas) no tienen melanina, y por tanto no pueden ser eliminados mediante fotodepilación.

Los nuevos equipos Depitotal han mejorado mucho la eficacia en los casos de vello rubio y fino (y por tanto con escasa melanina), que hasta hace pocos años eran muy difíciles de eliminar mediante fotodepilación. A no ser que tu cabello sea prácticamente blanco, lo más probable es que no presente problemas.

No obstante, el caso debe valorarlo una esteticista especializada en fotodepilación.

¿Se puede aplicar la fotodepilación en pieles oscuras o muy bronceadas con buenos resultados?

En pieles oscuras (de fototipos altos) que no han tomado el sol recientemente se puede aplicar la fotodepilación y obtener buenos resultados. Basta para ello con ajustar los parámetros de potencia correctamente, algo que cualquier centro Depitotal puede hacer sin problemas.

En pieles de cualquier fototipo que estén muy bronceadas (es decir, que hayan tomado el sol recientemente) también se puede aplicar la fotodepilación, ajustando los parámetros a muy baja potencia para que no se produzcan quemaduras. Sin embargo, en este caso los resultados no serán probablemente satisfactorios, ya que el vello volverá a crecer en poco tiempo.

Esto es así porque la fotodepilación utiliza el pigmento natural del pelo, la melanina, para absorber la luz, transformarla en calor y quemar así el cabello hasta la raíz. Es lo que llamamos el principio de fototermolisis selectiva. La melanina está también presente en la piel, en mayor medida cuanto más bronceada esté esta. Cuando se ha tomado recientemente el sol, el nivel de melanina en la piel aumenta mucho, tanto que puede llegar a ser similar al del pelo. Para realizar la fotodepilación en estas condiciones sin riesgo de causar quemaduras hay que ajustar los parámetros a una potencia muy baja, con lo que la eficacia de la sesión desciende mucho.

Por razones de seguridad y eficacia, en los centros Depitotal recomendamos no realizar sesiones si se ha tomado el sol en los últimos quince días.

¿Cuántas sesiones son necesarias para la eliminación del vello?

Se suele recomendar que en los tratamiento corporales una media de entre seis y ocho, durante un período de doce a dieciocho meses. El intervalo entre estas sesiones suele ser de ocho a diez semanas.

En los tratamientos faciales se recomienda una media de entre diez y doce sesiones, durante un período de dieciocho meses. Este intervalo suele ser de seis a ocho semanas. En ambos casos los resultados obtenidos son buenos, permaneciendo y manteniendo la zona a tratar bien depilada desde el primer día.

Querría saber el precio de cada sesión

Cada uno de los centros Depitotal tiene total libertad para establecer sus propias tarifas y precios.

Te recomiendo que acudas a tu centro más cercano en el que te atenderá una esteticista profesional que te informará sin ningún compromiso, además de responder a todas tus dudas y hacerte un diagnóstico totalmente personalizado y gratuito.

No aguanto la depilación con cera, y quisiera saber si la fotodepilación duele menos.

En comparación con la depilación a la cera, la fotodepilación es prácticamente indolora, más eficaz y con muchísima más permanencia.

Además, el concepto de confort del cliente es muy importante en todos los centros Depitotal. Todos nuestros equipos cuentan con un sistema destinado a enfriar la piel en el área de tratamiento para reducir al mínimo o eliminar totalmente las posibles sensaciones molestas. Y nuestros nuevos aparatos están equipados con la exclusiva tecnología Fotodepilación Confort, gracias a la cual el mismo aplicador que emite la luz pulsada en contacto con la piel refrigera la misma, minimizando o eliminando totalmente la sensación de molestia.

Pero el concepto de confort del cliente en los centros Depitotal es mucho más amplio.

Engloba todas las condiciones necesarias para hacer de la depilación –y en general el cuidado corporal– una experiencia lo más cómoda y agradable que sea posible para nuestros clientes. Y esto incluye factores tan diversos como la profesionalidad y el trato personalizado, el asesoramiento a cada cliente, o el equipamiento de nuestros centros.

Quiero saber cuál es la mejor época o la más recomendable para depilarme.

Cualquier momento es bueno para realizar la fotodepilación, aunque las estaciones más habituales son primavera, otoño e invierno.

Los únicos requisitos que se deben cumplir son no tener la piel bronceada o no haber tomado el sol 15 días antes, y utilizar un protector solar pantalla láser total.

Tengo diabetes y no se si es posible depilarme.

La fotodepilación láser o IPL no tiene contraindicaciones con el embarazo, puesto que no existe peligro para el feto.

Aún así, no es conveniente llevar a cabo sesiones de fotodepilación en personas embarazadas, ya que se dan en la mujer desarreglos hormonales (se genera prolactina) y puede haber cambios en la pigmentación de la piel, con lo que se reduce la efectividad del tratamiento.

Por otra parte, nada impide que comiences tu tratamiento y lo interrumpas en el momento en que quedes embarazada, para continuar una vez acabada la lactancia; el número de sesiones a realizar no varía aunque éstas sean más espaciadas, y los resultados finales serán igualmente buenos.

Por otra parte, si ya estás embarazada, desde Depitotal® te felicitamos, y te recomendamos que esperes hasta terminar el periodo de lactancia, puesto que durante éste también se producen cambios hormonales.

Tengo 14 años. Quiero saber si esta edad es más propensa a los efectos.

La fotodepilación IPL o láser no tiene apenas efectos secundarios y por lo tanto se puede realizar a cualquier edad. Sin embargo, si lo que se buscan son resultados duraderos no recomendamos dar por finalizado un tratamiento hasta que no se dé el desarrollo hormonal por completado, puesto que antes podrían aparecer nuevos pelos.

Por otro lado, al ser menor de edad, la especialista te pedirá un permiso de tus padres o tutores.

Tengo diabetes y no se si es posible depilarme.

La fotodepilación no está contraindicada en casos de diabetes. Sin embargo, la mayor dificultad de los diabéticos para cicatrizar podría agravar cualquier pequeño problema que en otro caso no habría revestido importancia. En cualquier caso, lo más conveniente antes de comenzar cualquier tratamiento es consultar con el médico especialista. Si éste lo autoriza, acude a tu centro más cercano, donde una esteticista profesional valorará tu caso y te hará un presupuesto y diagnóstico personalizado.

Tengo un tatuaje que ocupa parte de la ingle, precisamente la zona que más me interesa depilarme. ¿Es posible?

La luz pulsada o láser que empleamos en fotodepilación no debe llegar hasta los pigmentos del tatuaje, ya que podría producir quemaduras. Si tienes vello en la zona tatuada, no se podrá eliminar con fotodepilación, y en cualquier caso habría que proteger muy bien la zona. Acude a tu centro más cercano, ya que la esteticista profesional es persona más adecuada para valorar tu caso.

¿Todavía tienes dudas? ¿No has encontrado aquí la respuesta a una pregunta concreta? Si es así, rellena el formulario que encontrarás a continuación, envíanos tu consulta y te contestaremos personalmente con la mayor brevedad posible. Y si la consideramos de interés para otras personas, la publicaremos en esta página, omitiendo tus datos personales.
Formulario de contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail

Su telefono (requerido)

Localidad: (requerido)

Su mensaje (requerido)

captcha

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies